By

Mirjam Wesselink de Barrientos – Soprano

Mirjam Wesselink de Barrientos – Soprano

[widgets_on_pages id=”Flags_mus_MIRJAM”]

Mirjam Wesselink de Barrientos - sopranoMirjam Wesselink de Barrientos, nacida en Holanda, inicialmente dirigió su interés hacia el piano en el conservatorio Sweelink de Amsterdam, continuando sus estudios como cantante en la escuela mayor de las artes de Utrecht. Estudio bajo la tutela de Marianne Blok (técnica de cante y opera) y Hanneke Lameris (interpretación de Lied).

Al terminar sus estudios comenzó progresivamente a especializarse en el repertorio excepcional de Lied de compositores del bel canto como Rossini y Donzetti.

Actualmente, estrena en varios proyectos tanto en su país natal, como en el extranjero. Ha colaborado con varios músicos, como el virtuoso Mikhail Zemtsov, el pianista Belga Paul Hermsen y el pianista Sander Sittig.

Junto con la pianista María Sobrino y el violinista Lander Echebarria, ha realizado el CD Caminante en el cual ha hecho arreglos para violin y piano de canciones antiguas españolas harmonizadas por Federico Garcia Lorca.
En este momento se espera su nuevo CD “Barcarola” donde presentará nuevos arreglos en el cual muestra nuevamente su espíritu creativo en arreglos de la música de Rossini y Donizetti para guitarra y contrabajo.