By

Mikhail Bezverkhni – Violin / Viola

Mikhail Bezverkhni – Violin / Viola

[widgets_on_pages id=”Flags_mus_MIKHAIL_B”]

Mikhail Bezverkhni–Viool/AltvioolMikhail Bezverkhni, Violinista y respetado pintor Ruso, nació en Leningrado (USSR) en la cual recibió y perfeccionó sus estudios musicales, acumulándo una impresionante carrera.

Ha realizado numerosas giras en las cuales, ha sido laureado y ganador en varias competiciones internacionales. En 1976 recibió el primer premio para Violin de Competición Internacional Reina Elisabeth en Bruselas.
Este acontecimiento sucedió en un período donde tenía libertad para viajar fuera de la Union Sovietica. Aunque permaneció activo como músico dentro de la Unión Soviética, por un largo período, se le negó la salida al mundo occidental desde 1978. Posterior a la caída del muro, se estableció permanentemente en Bélgica desde 1990.

Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como “Melodya” y “Deutsche Grammophon”.
A su vez, es conductor, actor y compositor de música cinematográfica. Como compositor recibió en 1992 el premio para música, otorgado por el Festival de Cine de Valencia.

Junto a sus estudios musicales se dedico durante 14 años a estudiar artes plásticas bajo la tuición de Vladimir Rajkov antiguo alumno de Robert Falk. Retomo la pintura después de un largo periodo en 2007. Sus obras se encuentran en colecciones privada en Francia , España, El Vaticano, Alemania, etc.

Un ejemplo de la carrera versátil de Bezverkhni, es el rol principal de Sasha en la película Gambrinus: